Post Proceso del Mocap

Cuando la información recopilada es editada y limpiada, es aplicada al personaje 3D relacionando los datos con el esqueleto del personaje. En el caso de marcadores, cada uno de estos deben ser asignados a las articulaciones del esqueleto y definir que parte del esqueleto se mueve o rota a causa del movimiento de los marcadores.Una vez que el movimiento es aplicado al personaje 3D, se realiza un proceso de depuración donde los diseñadores observan la escena de manera repetitiva arreglando cualquier imperfección o detalle que deba ser modificado en el esqueleto. Por último, la escena es filmada por cámaras virtuales en el software de edición 3D para luego realizar un «pencil test» ,que consiste en renderiza los cuadros en una baja resolución con el fin de observar la ubicación de la cámara, el movimiento, la textura, la iluminación, los efectos especiales y otros elementos de la animación. Si el resultado es el esperado, se procede a renderizar la animación en la resolución final deseada, para luego unir las imagenes obtenidas en elvideo final. 

En cuanto a la aplicación; la mayoría de los equipos de MoCap fueron diseñados no teniendo en mente el mundo del entretenimiento. Muchos de estos equipos eran utilizados en otros campos como medicina o inteligencia militar para luego formar parte de las herramientas disponibles para la computación gráfica.

KITAGAWA M., W INDSOR B.: MoCap for Artists: Workflow and Techniques for Motion Capture . FocalPress,2008

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